Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.







14.7.09

¿VACACIONES EN GLOBO?

Ya sabemos que desde Verne hasta hoy los globos forman parte del imaginario de la aventura, la emoción, la fantasía y la ilusión.
Normalmente nos llevan lejos aunque sólo estemos sosteniéndolos con toda la atención y no hay niño que no desee pasearse por la feria llevando un sueño sujeto a su mano con una sencilla cinta de colores.
A veces, son protagonistas de historias y cuentos excelentes y otras lo son de magníficas historias verdaderas como la que contamos antes de las vacaciones y que hoy continuamos en un nuevo capítulo de las aventuras del globo de Gijón que quiso aprender a hablar francés.
Os recomiendo leer esta noticia y también un cuento lleno de secretos sobre globos. Os asombraréis con ambos.
El cuento es ¿A dónde van los globos?
Un misterio de altura de J. Lee Curtis a la que vemos en la foto.

1 comentario:

ASUNCION dijo...

Los libros se escriben con historias. Las historias se escriben con el día a día de la vida. la vida se escribe con las acciones, las actitudes, los sentimientos de las personas. Las personas como tú(y como Irene: de tal palo tal astilla, que diría el refranero popular) llenan los libros de historias en el día a día de nuestras vidas. Unas vidas que se enriquecen con sueños viajeros que vuelan por un cielo azul a bordo de globos. Globos de todos los colores, de todos los tamaños, de todas las naciones, y en todas direcciones.
Un cálido abrazo de papel para envolver esta preciosa historia de cuento que se hace realidad cada día.