3.6.09

NOS VISITAN LOS ABUELITOS

Han venido los abuelos para devolvernos la visita que nosotros les hicimos en la Residencia de la Tercera Edad y para hacer gala de su buen humor, de su experiencia y de sus ganas de estar de nuevo aquí, compartiendo unas horas con nosotros.
Y han llegado prontito para poder ver qué hay de nuevo por el colegio, charlar con los profesores, escuchar lo que tenemos que decirles, respondernos a las preguntas mutuas, compartir regalos hechos a mano por unos y otros y, al tiempo que nosotros salimos al recreo, disfrutar de una merienda especial en una mesa llena de cosas ricas.
Hemos recibido varios regalos, además de su presencia y ejemplo: un marco colorido con una foto estupenda, unas palabras de agradecimiento por la actividad de intercambio de experiencias y un cuaderno de caligrafía realizado por un abuelo de 97 años del que os hablaré otro día.
A veces los maestros están donde la experiencia dicta las lecciones de la vida.
Un libro magnífico de Peter Dickinson, "Un barco de regalo" editado en Salamandra abunda en estos temas de intercambios intergeneracionales. Descargad el marcapáginas y coloread el dibujo para vuestros abuelos. Les va a hacer ilusión.
¡No os lo perdáis! Este autor inglés es una de las figuras esenciales del panorama de la LIJ, además de un abuelo magnífico.

1 comentario:

ROSA PIQUIN dijo...

Esto es lo que se llama COMUNIDAD de APRENDIZAJE y lo demás son cuentos.
Creo que algún día merecerá la pena que nos escribas un monográfico acerca de las muchas anécdotas e historias compartidas en todos estos años visitando a los abuelos de Laviana y que estos hagan lo propio.
Un beso para la patrulla de sexto