15.4.09

LA TERTULIA DE AYER

Como todos los meses se celebra la Tertulia Literaria en "El Búho Lector" no suelo comentar muchas cosas de ella pero, dado que ya estamos casi al final del curso y pronto celebraremos otra más de las fiestas del libro, el 23 de abril, os comentaré uno de los libros que ayer valoramos muy positivamente por varias razones.
* La primera de ellas es su cuidada presentación editorial cosa que, si miramos el exterior del libro a la primera ojeada, resulta ya interesante: colores, tipo de papel, ilustraciones magníficas y una letra que facilita el avance del lector con gran comodidadforman parte de la personalidad estética de este libro.
* Es un libro que despista un poco por su inicial apariencia infantil pero en el que hay que adentrarse para ir descubriendo un para todos los públicos, lleno de reflexiones de todo género que se enriquece a medida que transcurre la acción.
* También nos proporciona un continuo recuerdo a grandes clásicos de la Literatura sin apellido como "El Principito" que, más tarde, se van dejando atrás a medida que avanza la lectura.
¿De qué libro os hablo? Pues de la última creacion "La Extraordinaria Jornada de Edward Tulane" publicada por NOGUER de Kate DiCamillo a la que ya conoceréis por la historia de su famoso ratón Despereaux.
En el enlace tenéis más información en inglés. http://www.edwardtulane.com/
En la foto la autora y su mascota.
La maestra.