17.4.09

CONSERVATORIO Y TANGO

Hoy hemos tenido una de las visitas que más nos gusta repetir. Hemos ido a una sesión didáctica en el Conservatorio del Valle del Nalón en Sama de Langreo.
Tuvimos unos asientos muy buenos para escuchar pero un poco difíciles para ver y, como nosotros somos...¡ya sabéis!, anduvimos un poco de acá para allá durante todo el tiempo. Lo pasamos de lo lindo viendo la proyección, escuchando al profesor de viola, Mateo, contarnos con un estilo muy propio con sus toques de humor, la historia de los intrumentos, de los compositores y de algunas obras.
La música, como bien podéis imaginar, fue lo más importante y participamos a nuestro modo haciendo ritmos y palmeando hasta que llegó el momento tango con la participación de la pareja más estrambótica de los últimos tiempos.
Fernando y David, famosos bailarines de tango de 6ºB, subieron al escenario para ¿deleitarnos? ¿hacernos llorar?...con una interpretación a la que nosotros ya estamos acostumbrados pero no así el público que llenaba el Auditorio que no daba crédito a lo que estaba viendo.
No podemos decir si serán pronto contratados como bailarines o como humoristas pero, la velocidad en la ejecución era tal que la foto se hizo imposible. ¿Escucháis los aplausos?
Ahora haremos un trabajo especial para participar en el concurso sobre la visita. Hemos tenido un viernes diferente!