1.2.09

LOS CUENTOS VIVEN EN LOS ABUELOS

Cuando la respuesta de un niño es ésa, una se plantea si para animar a leer hará falta más abuelo y menos libro o, sencillamente, quienes hemos tenido abuelos cuentadetodo fuimos, y seguimos siendo gente privilegiada.
Yo me siento así cada vez que, dando al play en una palabra, me surge la cara de alguno de los mayores de mi familia, de los que me hicieron como soy en cuanto a palabras y lectura.
Por eso, cuando Gonzalo Moure nos contó su PROYECTO para llevar a los niños del Sahara libros de cuentos, pensé en qué poco vamos a mandarles cuando ellos tienen el regalo de la NARRACIÓN ORAL creándoles por adentro, el tesoro de los mayores que valoran las palabras, las historias y la tradición.
Había esperado para colgar este video pero ahora ya tiene sentido así que, os espera un viaje a las emociones.
Ya vamos a hablar en clase de lo que os sugiere y de los sentimientos que nos ha producido esa sed de libros. ¿Tenemos nosotros igual sed de recuperar la memoria de nuestros mayores y de guardarla en nosotros para que no se pierda? http://www.bubisher.com/ http://vimeo.com/2831004
Ilustración Liz Amini-Holmes