5.2.09

LECTURA GENERAL

De vez en cuando hacemos una sesión de lectura para todos en la que nosotros elegimos textos, leemos para los compañeros, evaluamos y somos valorados al mismo tiempo.
Dice la maestra que es la mejor forma de saber cómo buscar un texto que nos guste y que sea interesante para los demás. También insiste mucho en que, además, nos viene muy bien para quitarnos la vergüenza, si es que la teníamos. Esto lo pongo porque llevamos días con el asunto de la polisemia en la frase y nos encanta buscarle las vueltas a las cosas.
Así que, según los gustos del lector o lectora, fuimos disfrutando de fragmentos de libros que gustaron mucho en su día como "La jirafa blanca", "Cuentos y poemas para un mes cualquiera" 0 "Diario de Greg, un pringao total", poemas como "El oso patoso" o "Yo tenía diez perritos", textos científicos sobre ¿por qué se producen las tormentas? cosa que indica lo preocupados que nos trae el invierno, sobre el estadio del Molinón o don Santiago Bernabéu, las veinticuatro horas en una charca africana o sobre la cabra enana, texto que hizo sonreír a más de uno aunque hoy no habláramos de refranes ¡ cosa rara!
Mucha variedad como corresponde a una clase tan especial como la nuestra.
Por orden que señalaba la suerte, porque la maestra no se sabe aún los números de lista y no los aprende para ir dando sorpresas, eso dice ella, fuimos saliendo y viendo cómo el pitoniso de turno, que quería leernos el horóscopo chino, tuvo que esperar para el final.
Fue una mañana peculiar porque a cada rato llamaban a la puerta con los preparativos del Día de la Paz y¡¡¡ hasta saltó el timbre y creímos que había simulacro de incendio!!! Falsa alarma y a los preparativos de nuevo.
En otra entrada os contamos la elección de la maga Esperanza.
Sí, sí, un casting de lectura. Por ahora os dejamos la foto de dos lectores en plena actuación: Raúl en China y Enrique en un mes cualquiera. Son el primero de la lista de la clase y el último en salir a leer.