16.11.09

POETAS...¡AL ABORDAJE!


Éste es el hallazgo del sábado pasado pero que no os enseñé porque quería tener más documentos que lo acompañasen.
Se trata de un libro de poesía para nuevos piratas, casi un cásting con el que probar qué se sabe de estos personajes de la Historia y de los cuentos. Es un libro que divierte, anima a disfrazarse, invita a consultar biografías y a ponerse el parche en el ojo para vivir intensamente la lectura.
Es un libro que, como podéis ver en las páginas de muestra que la editorial Anaya nos regala en este enlace y que no debéis perderos, http://blog.anayainfantilyjuvenil.es/wp1/?tag=poesia contiene muchos más tesoros que un cofre, entre los que se cuentan unas ilustraciones de lujo de Jordi Vila Delclòs y la posibilidad de LEER un extracto en el que hay varios poemas.
O sea, es un libro con entremeses. Ánimo y ¡¡al abordaje!!
En la fotografía podéis ver a la autora, Ana Alonso (Tarrasa, 1970) que ha residido casi toda su vida en León. Bióloga de formación, es profesora de Enseñanza Secundaria, escritora y traductora. Autora de cinco poemarios, ha recibido, entre otros, el accésit del Premio Adonais de 2003 porVidrios... y el primer Premio Poesía de Hiperión de 2005 por Atla.
Ha publicado la novela Los cabellos de Santa Cristina y ha traducido a R. L. Stevenson, H. James y N. Hawthorne.

No hay comentarios: