Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.







27.2.09

EL REGRESO DE GREG

Como en la anterior ocasión, la segunda parte de la vida del "pringao" Greg aterrizó hoy sobre la mesa de Enrique, que se puso muy contento porque tendrá todo el fin de semana para ser el primero de la clase en disfrutarlo. Se titula LA LEY DE RODRICK
Ya ha empezado la cola para ir pasándolo.¡A ver cuándo me toca leerlo a mí! Es que hay que aprovechar todos los momentos para "sembrar" materiales de lectura, eso sí, sin discriminar ningún texto que pueda animar a cualquier lector.
Sí, ya sabemos que este tipo de libros no son la flor de la maravilla pero a todos nos gusta, de vez en cuando, echar unas páginas ligeras al menú.
Siempre nos dice la maestra que, de cuando en cuando, hay que darle más"vidilla"al gordito de la R. A. E. y trabajarse algún texto que nos plantee esfuerzo de comprensión y riqueza de vocabulario para echar a nuestra particular hucha literaria. Lo hicimos el otro día con un texto científico referido a la zarzamora y ¡menuda cantidad de espinas que tuvimos que esquivar!
Claro está que ahora, cuando leamos ese texto o veamos un zarzal, lo haremos con otra mirada más completa, con más datos y más interés por nuestra parte. Será como si leyéramos en sus hojas, sus flores, sus frutos y hasta en la forma de sus tallos todo lo que recogimos durante la búsqueda en el diccionario y el comentario de clase.
Pero hoy, que es fin de semana, se trata de divertirse así que...vamos a ver qué le pasa la pobre "pringao" esta vez y, si salimos de ruta de montaña, podemos ver si las zarzas comienzan a tener yemas.
Eso es leer: descubrir tesoros en todos los lugares.