22.1.09

PRIMER LIBRO DE TINA GARCÍA

Hace algunos años, en la mesa de nuestra clase en la que ahora se sienta Dieguito, se sentaba una niña muy, pero que muy especial.
Siempre fue una nena sonriente, con un talento especial para hacer feliz a la gente, llena de colores en la ropa y en la cabeza, en el corazón y en las manos, que tenía los cuadernos llenos de dibujos especiales y un deseo pintado en la cabeza con forma de ardilla: de mayor quería ser ilustradora de libros infantiles.
Nuestra Cris de entonces se ha transformado en la Tina García de ahora. Es como si fuese usando su nombre por partes y en todas ellas reinasen la magia , el encanto y el color.
Pues bien. Tina García se ha estrenado en su sueño de ser ilustradora con la publicación de Binoca en la Editorial Pintar-Pintar Comunicación de Oviedo
Binoca, un niño muy especial, que se podrá leer en asturiano occidental( fala) y en castellano, llegará a todos vosotros de la mano de su autora Marisa López Diz de la que ya conocéis la excelente obra "Poemes de carambelu" publicada también por la misma editorial con ilustraciones de Ester Sánchez.
Además, la aventura de Binoca se desarrolla en el mundo de la imaginación, la lectura, la magia y la fantasía. ¿Creéis que pedría ser de otra manera?
especial ENHORABUENA a todo el equipo que trabajó en el proyecto y, especialmente, a Tina porque es nuestra Cristina García, como siempre, con un libro bajo el brazo.