20.1.09

DOS ROSAS Y...UNOS SOLES

No estamos demasiado favorecidos pero ¡qué nos importa si nos han piropeado después del encuentro! Pues así como lo oís. Por nuestra atención, participación y por leer con todo lujo de detalles "La Odisea".
Os mentiríamos si dijéramos que no se nos escapó un detalle "perruno" que ya tenemos aclarado. ¡Ay, Argos! ¡Quién tuviera un perro como tú! Incluso un amigo humano con tus cualidades es difícil de encontrar hoy en día.
Hoy hemos tenido el encuentro que ayer os anunciaba y, junto con los con los demás compañeros del Tercer Ciclo, nos hemos enterado de todos los secretos de doña Rosa Navarro Durán, expertísima contertulia, en sueños, de Cervantes, Homero, Valdés (el autor de "El Lazarillo" del que es descubridora) y otros tantos grandes de nuestra Literatura Clásica con los que se reúne para, luego, hacernos llegar sus obras en un lenguaje que podamos entender.
Según nos dijo, con nuestros conocimientos la liberamos de las horribles pesadillas que, de no haber hecho bien la adaptación, le había prometido el gran Cervantes. En sueños, claro.
¡Y vaya si el público había entendido! Conste que dejamos más protagonismo a los compis de los cursos de 5º porque, además de estar sentados en la parte delantera del salón, no nos dejaron meter casi preguntas ni de canto.
Ahora vamos a hacer negocios, como siempre, y proponerles un intercambio de libros para disfrutar de las aventuras de Lázaro de Tormes y sus sucesivos patrones.
Cuando la maestra le dio una bolsita con un recuerdo, todos aplaudimos y la estupenda adaptadora, investigadora y profesora de la Universidad de Barcelona se emocionó mucho.
Y luego...¡a firmar! que en el Ciclo somos muchos y muy lectores.
¿Volverá a visitarnos cuando trabaje en algún otro clásico? Es que nosotros ya hemos leído cuatro y nos lo merecemos ¿O no?