28.1.09

A CUATRO MANOS

Como nos encanta darle la vuelta a lo habitual, Tina García y su maestra, que ahora es la nuestra, tienen firmado un "contrato especial sin sueldo" para trabajar juntas de vez en cuando. Suelen hacerlo para las ocasiones del colegio y la PAZ se lo merece.
Gracias a esa especial suerte hoy hemos estrenado, naturalmente en exclusiva, el dibujo que Cris mandó al colegio sobre el que la maestra escribió el poema para el Día 30 o cuando el tiempo lo permita.
Así que, tras un cross pasado por muchísima agua en el que obtuvimos un montón de premios como suele ser habitual, nos dedicamos a crear las piezas con las que poner en enorme nuestra versión de ambas partes del regalo que nos hacen para celebrar esta fiesta.
La maestra hizo uno de sus megatextos para la entrada copiando el poema sobre un papel de tres metros y nosotros dibujamos los elementos que Esperanza, la maga, echa a su OLLA DE LA PAZ. A saber: corazones, ositos, estrellas, relojes y flores que representan, de forma metafórica, los ingredientes para que la paz sepa rica, es decir, los sentimientos, los juegos, las buenas ideas, el tiempo preciso y la vida para lograrlo.
¿Se os hace la boca agua, verdad? Pues, para que podáis disfrutar de todo ello junto, os regalamos la posibilidad de PARTICIPAR de esta sorpresa hecha a cuatro manos al principio y a 22 más al final. Eso será mañana cuando lleguen las fotos que hoy hizo Elenita.
Por ahora os va el texto para que vayáis haciendo boca.
¡Ah!Y ese dibujo para que os hagáis un colgante pacifista.¡Daos prisa que el viernes está al caer!

COCINA CON ESPERANZA
Yo soy la maga Esperanza
que, con gracia y buen humor,
quisiera hablaros de amor.
No temáis. Tened confianza.

Preparad buenos deseos,
una olla y, en minutos,
podremos poner a punto
un lujo de mundo nuevo.

¿Estáis listos? ¡Qué emoción!
Atentos. Concentración
porque hemos de acertar.
¡Ya podemos comenzar!

Cocineros... ¡Atención!
Alegría y decisión.

Besos, cariño y ayuda,
pétalos de la ilusión,
abrazos, mimos, canción,
algunas risas, dulzura...

Silencio, tiempo y calor.
¿Escucháis cómo hierve?
Huele divino, ¿verdad?
¿Será porque sabrá a paz?

¡A probarlo! ¡Os conviene!

Mª Rosa SERDIO
Día de la Paz 2009