19.12.08

ESTADÍSTICA DE LECTURAS

Acabar un trimestre es para nosotros una especie de carrera de obstáculos y si se trata del primero de un curso como éste, más aún.
Teníamos mucha tarea de resumen y recogida de materiales por eso la mañana fue intensa e interesante por lo que descubrimos en ella.
Así como para hacer un descansito entre la valoración de nuestros avances y otras hierbas del campo, nos dedicamos a hacer la media de lecturas de este trimestre en el que hemos dado una dentellada interesante a muchas cosas sabrosas.
Hoy la hemos calculado echando de menos a Fernando, que está enfermo pues un un buen puntal de nuestro edificio lector, y también los datos de Claudia que se quedaron en casa.¡Lástima porque ambos habrían ayudado bastante a elevar la media!
Hecha la toma de datos y los cálculos correspondientes, hemos descubierto que hemos leído 474 libros que, repartidos entre los 20 lectores que participábamos en esta ocasión, da una media de 23,7 libros por alumno.
Esperamos al próximo trimestre para descubrir algún nuevo filón temático que nos emocione como esta vez sucedió con las leyendas. Por si acaso, ya tenemos en marcha la Guía de Vacaciones con un buen MENÚ a nuestra disposición.