SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








8.10.08

UN LIBRO HISTÓRICO

No sé si en vuestro colegio hay libros especiales, de ésos que hacen historia. En el nuestro hay varios pero hoy voy a hablaros del primero, del que comenzó nuestra aventura como colegio de lectores ¡Atención! Eso sucedió cuando nosotros no habíamos nacido aún. Todo sucedió así.
Allá por 1987, se celebró el PRIMER ENCUENTRO CON AUTOR en nuestro colegio. El escritor elegido, que ahora se dedica a otras cosas relacionadas con el arte y que también fue profesor, es el asturiano Jorge BOGAERTS y el libro escogido para semejante aventura fue "Una lata en un callejón" editado en la colección azul de la Ala Delta antigua de EDELVIVES y que ahora es imposible encontrar en librerías. Tal vez en Internet, cosa que sería genial.
Por eso la maestra decía que le gustaría volver a leerlo con nosotros para CELEBRAR este especial aniversario.
Y, como aquí no hay nada que se pida con "fundamento" que no se consiga tarde o temprano, Miguel Aladro, el maestro de 2º, se lo regaló sacado de algún lugar que no nos contó.
Y ya estamos escuchando las aventuras de su protagonista y viendo por donde nos llevará la Flecha Dorada en busca del saber.
Nos gustaría que pudiérais leerlo así que, si algún familiar vuestro andaba por el colegio en el curso 87-88, seguro que podrá daros el gusto y prestaros ese ejemplar histórico que estará, además, firmado por su autor y que, para nuestro colegio, es especial por ser el primero de los libros animados con autor.
Han pasado muchas lecturas, encuentros, actividades... cientos de ellas en tantos años, pero no olvidamos nunca que nuestra amiga Margarita Sicilia, por entonces comercial de Edelvives, hizo de hada madrina y nos metió en este laberinto de magia que es la lectura de encuentro en el que aún continuamos, siempre siguiendo nuestra particular Flecha Dorada.
¡Mañana nuevo capítulo!