1.10.08

MES INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Hace tiempo que venimos diciendo que un DÍA D para...lo que sea es poco tiempo.Es como si nos dieran sólo un día para vivir o para disfrutar alguna experiencia especial.
Por eso recogemos con gran alegría la noticia de que HOY 1 de octubre empieza el Primer Mes Internacional de la Biblioteca Escolar.
Ahora sí que vamos a tener días para celebrar la gran suerte que tenemos de poder LEER, de poder disponer de libros de todas clases, de poder utilizar la lectura como LLAVE DEL SABER.¡Ha empezado la fiesta!
A nosotros no nos hace falta que ningún organismo internacional nos vaya diciendo que hay que aprovechar las bibliotecas porque no hay un día en que no leamos y todos los días tenemos la suerte de que nos lean aunque somos los mayores del colegio. ¡Os podéis figurar qué pasará en las clases de los más pequeños!
Sí que es una suerte que te lean porque eso quiere decir que te quieren y que, además, lo hacen para que seas mejor, porque quieren que sepas más, que comprendas a los otros y, sobre todo, que disfrutes de la SUERTE de poseer libros, de intercambiarlos, de releerlos.
Por eso hoy es otro de esos días especiales en que celebramos una buena noticia leyendo y releyendo nuestros libros favoritos y celebrando nuestra suerte.
Os deseamos que, como nosotros, paséis un fantástico mes de la biblioteca.