11.2.08

Y UN CORAZÓN DIMINUTO...

Empieza la semana llena de flores en los ciruelos y los cerezos, con los pájaros locos de trinos como diría doña Gabriela pues saben qué deben hacer en la Primavera. Pero... ¿de verdad creemos que este año no habrá invierno?
No lo sabemos pero estos días hay una luz de amanecer como para leer o escribir hermosos versos, para que se derramen las palabras sobre los campos llenos de escarcha y se vuelen en el templado aire de la mañana. Son cosas que ocurren en la imaginación cuando, sin saber cómo ha sido, la primavera se ha trepado a las ramas del cerezo silvestre en honor a don Antonio y como simulando la nieve que tanto añoramos sobre las cumbres.
Y en clase estamos con nuestras tareas de siempre. Damos voz y dialogamos con textos diversos, preparamos la visita de un nuevo autor y estamos dándoles la vuelta a los titulares de las noticias más terribles de los periódicos como si de un hada se tratase. También nos dedicamos a los decimales y a los inventos de los últimos tiempos después de haber leído, recitado entre dientes o a coro, más poemas del amigo Federico.
Cuando Elenita leyó el que ahora veis, la maestra le dijo:
¡Ya verás que bonita ilustración pondré hoy en el blog junto al texto! La tenía guardada para una ocasión especial y hoy lo es.
PRELUDIO
Las alamedas se van
pero dejan su reflejo.
Las alamedas se van
pero nos dejan el viento.
El viento está amortajado
a lo largo bajo el cielo.
Pero ha dejado flotando
sobre los ríos, sus ecos.
El mundo de la luciérnagas
ha invadido mis recuerdos.
Y un corazón diminuto
me va brotando en los dedos.
Federico Gª LORCA

Encontraréis en "Pajarulí", una estupenda selección de poemas realizada por José Mª Plaza con ilustraciones de Noemí Villamuza de Edit. Gaviota, unos textos que bien merecen ser guardados en el archivo de vuestra memoria.¿Os animáis?