8.2.08

FEDERICO SIEMPRE VUELVE

Ha sido corta la semana pero intensa porque este trimestre es corto y tenemos muchos proyectos, como es costumbre. También tenemos algunos temas para trabajar que no son de los más fáciles que se diga. Por eso y para poner un buen final a la semana, estuvimos leyendo y comentando un poema de Federico Gª Lorca a quien veis en la foto cuando tenía 6 años.
Ya sabéis que, de cuando en cuando, Federico se asoma por clase y nos deja versos geniales y muy sorprendentes, imágenes para llevar en la cabeza durante algún tiempo y más ganas de descubrir otros textos donde ver nadar los peces en la luna o consolar a los lagartos, por poner alguna de esas actividades especiales.
Como ya tenemos una pequeña ANTOLOGÍA repartida por los cuadernos, la maestra nos encargó buscar algún poema corto más de este autor para el lunes. Seguro que pasamos otro rato estupendo leyendo e imaginando sus palabras. Por ahora me voy a buscar algo especial para añadir a la colección.
En unos libros grandes que hay en la biblioteca, solemos encontrar unas ilustraciones maravillosas y poemas de todos los grandes poetas españoles. Son de la editorial Susaeta y los vemos siempre como un regalo para el tiempo libre.
Os recomiendo éste "Federico Gª Lorca para niños" con ilustraciones de Alicia Cañas.