Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.







14.2.08

PRIMERA PODA DE "PINOVERDE LUCIANO"

Estos días hemos visto cruzarse en el patio del Colegio a la primavera, muy apresurada, y al conserje, bien provisto con sus materiales de podar. Del encuentro han resultado nuevos aspectos en los árboles del patio y grandes montones de ramas que esperan ser recogidos para dirigirse a COGERSA y convertirse en cómpost.
De entre todos los árboles del patio el que hoy merece una foto y un comentario es nuestro querido Pinoverde Luciano porque es la primera vez en su existencia que ve acercarse, no sé si con horror, la sierra y los instrumentos de poda.
Me recordó la primera vez en que un niño acude a la peluquería, escucha el sonido de las alegres tijeras tras sus orejas y ve cómo caen mechones de sus cabellos a sus pies. Un escalofrío debió de haber recorrido las ramas más bajas de nuestro ya famoso pequeño pino.
Ahora, como podéis ver en la foto, parece más alto, más esbelto y seguro que os encantará saber que, además de en nuestro patio, Pinoverde vive en un libro especial para nosotros.
Si leéis "Las trenzas de Luna" de Alfredo Gómez Cerdá (EVEREST) os daréis cuenta de la importancia que para nosotros tiene este árbol que llega con nueva imagen a la primavera.