11.1.08

VIERNES CON HUCKELBERRY FINN

El viernes empezó de forma rara porque la maestra no apareció temprano como suele hacer siempre y vino el profesor de Música a estar con nosotros un rato. Cuando ella llegó, él nos estaba explicando de dónde venía la palabra plumier y, cuando aquí empezamos con las palabras, es cosa de ponerse a coleccionar. Además, esta semana estuvimos trabajando cómo se forman y parecía un taller de mecánica porque había piezas por todas partes. Ya sabéis que si raíz que si sufijo que si lexema...
Menos mal que, con los ejemplos que nos salen y las anécdotas que nos cuenta la maestra, no nos olvidamos nunca de lo que significan Ya os contaremos un día qué pasa con el aire de la sierra.
Como teníamos que preparar un dictado y era la descripción de un personaje, ya estaba Pablo 1 preparado con una película y Raúl con el cómic correspondiente al que nos iba a explicar. Nada más y nada menos que Huck Finn, un personaje especial, un arrapiezo de cuidado creado por el gran Mark Twain libro que podéis encontrar en cualquier buena editorial porque es un clásico, uno de esos libros a los que vuelven los mayores de cuando en cuando.
¿Lo veis? Palabra rara y ya estábamos de cabeza en el diccionario buscando y pasándolo bomba con las ocurrencias, los sinónimos, las excusas, las imágenes y la ilustración tan rara que había al lado del texto. Seguro que cualquiera de nosotros haría una mejor. ¡Si siquiera hubiera sido la original como ésta que os encontró la maestra que es de la primera edición! ¡Una joya!
Como es fin de semana y hay que esconderse del frío...¿ qué mejor que largarse con Huck a dar una vuelta por la zona soleada del planeta imaginación?
Espero que tengáis buen fin de semana y buena navegación por los renglones de la aventura.