18.10.07

¿PARA QUIÉN ERAN LOS POEMAS?

Hace unos días recogimos poemas para regalar. Ahora sólo nos quedan algunos porque ya hemos inaugurado el Rincón de Biblioteca de la clase, hubo una fiesta y fue allí donde los entregamos.
Ese día tuvimos un pregonero, elegido por votación, gracias a su texto y la defensa que hizo de él en la lectura pública que hubo en la clase.
Era la primera vez que fui al mismo tiempo lector y jurado y no me pareció nada fácil. Creo que lo hicimos muy bien porque a todos les gustó mucho que Manuel fuera nuestro representante.
También hubo invitación para los compañeros del otro quinto que vinieron con su tutora y nos regalaron un dibujo firmado por todos para el Rincón.

Tuvimos madrina para cortar la cinta. La maestra de Asturiano cortó encantada las cintas con los colores de nuestra bandera.¡Ya podíamos pasar y echar mano a los libros!

También habíamos decorado la zona y hasta hubo cortinas nuevas. Nuestras iniciales decoraban el techo y en ellas se veían todas las cosas de leer que nos gustan y nuestros autores favoritos.
Lo de poder pasar al Rincón era de mentira porque ya venimos llevando libros para leer desde el segundo día de clase pero una fiesta, es una fiesta y hay que darle importancia.

Regalamos un poema de nuestra cosecha a cada al compañero que tuviera nuestro mismo número en la otra clase. Fue divertido porque, encima del poema, la maestra nos había echado un puñado de confeti de colores y nosotros se lo echábamos por encima al niño o niña que recogía el poema. Hubo risas y aplausos.
Como final tiramos sobre todos los asistentes y sobre el Rincón las serpentinas de colores que teníamos escondidas debajo del cajón.
Hasta hubo un final con escoba.Mientras todos íbamos a clase de E. F. la maestra dejó bien limpia la clase y...¡allí no había pasado nada!

¡Ahora a esperar qué haremos para celebrar el Día de la Biblioteca!