15.10.07

DÍA DE ACCIÓN DEL BLOG

** Ilustación de Claudia Degliuomini **

HOY... MEDIO AMBIENTE
Sólo quiero hacer una pequeña reseña de algo que se me está ocurriendo. Veréis. El recorrido para pensar es muy fácil: árbol, papel, libro, biblioteca, libertad.
La excursión es más barata si le damos la vuelta. Hoy, que tengo la tarde libre, me voy a la biblioteca porque, de esta manera tan simple, colaboro con la conservación de algún árbol precioso en cualquier lugar del mundo al que van a talar para hacer los libros que yo quiero leer. ¡Pues es fácil! Me haré socio de una biblioteca y me informaré de cómo salvarles la vida.
Otra posible excursión para conservar el medio cultural: la liberación de alguno de los muchos libros que están en cautividad desde hace tiempo en los estantes de mi habitación, en los más altos que son los menos ventilados. Repartiré cultura y libertad al mismo tiempo. Alguien, además de mí, se sentirá muy feliz.

Se admiten más ideas para colaborar con la lectura y el medio ambiente.