14.9.07

VIERNES DE SEPTIEMBRE


El primer viernes de este curso ha sido una sucesión de novedades que acabaron con una cola de gente a la puerta de la clase. Parecía que, en vez de salir nosotr@s, iban a aumentar l@s alumn@s. ¡Cuánta gente hablando a la vez de cantidad de cosas diferentes! Poco a poco me fui enterando de que eran l@s antigu@s dueñ@s de nuestras sillas, nuestras mesas, nuestros libros... O sea que venían a despedirse un poco antes de empezar en el I.E.S del que venían a contar las novedades a su maestra que ahora es la nuestra. Casi un lío.
Parecía una feria o una boda. Venga abrazos, besos y decir que vaya nervios.
Yo l@s veía normales, eso sí, un poco albortadores. ¿Estarían content@s o era verdad que la inquietud de la novedad l@s había puesto nervios@s?
Casi se me olvida contar que hoy hemos estrenado un libro de poemas del que la maestra sacó uno titulado Septiembre. Dijo que íbamos a ir, mes a mes, haciendo alguna cosa especial con los textos. A mí me asustó porque, para empezar, el lunes vamos a recitarlo en publico. ¡Me temo que entonces los nervios los tendré yo!
El libro tiene muy buena pinta y La canción de los meses me parece un buen título. De Carmen Gómez Ojea supimos que era asturiana y hasta alguien comentó que la conocía de verla en el periódico. Yo ni idea. Espero saber más de ella este curso.
Estuvo genial que, al anotar la colección y la editorial, aprendiéramos dos palabras de las raras que le encantan a la maestra. Ajonjolí - Hiperión ¡Vaya editorial! ¡ Qué buena colección!- dijo la maestra. En la estantería de los libros de poesía tiene un montón con los que nos vamos a poner las botas.
Buen fin de semana para ir a disfrutar del monte y del Septiembre que cuenta el poema.