SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.









14.9.07

VIERNES DE SEPTIEMBRE


El primer viernes de este curso ha sido una sucesión de novedades que acabaron con una cola de gente a la puerta de la clase. Parecía que, en vez de salir nosotr@s, iban a aumentar l@s alumn@s. ¡Cuánta gente hablando a la vez de cantidad de cosas diferentes! Poco a poco me fui enterando de que eran l@s antigu@s dueñ@s de nuestras sillas, nuestras mesas, nuestros libros... O sea que venían a despedirse un poco antes de empezar en el I.E.S del que venían a contar las novedades a su maestra que ahora es la nuestra. Casi un lío.
Parecía una feria o una boda. Venga abrazos, besos y decir que vaya nervios.
Yo l@s veía normales, eso sí, un poco albortadores. ¿Estarían content@s o era verdad que la inquietud de la novedad l@s había puesto nervios@s?
Casi se me olvida contar que hoy hemos estrenado un libro de poemas del que la maestra sacó uno titulado Septiembre. Dijo que íbamos a ir, mes a mes, haciendo alguna cosa especial con los textos. A mí me asustó porque, para empezar, el lunes vamos a recitarlo en publico. ¡Me temo que entonces los nervios los tendré yo!
El libro tiene muy buena pinta y La canción de los meses me parece un buen título. De Carmen Gómez Ojea supimos que era asturiana y hasta alguien comentó que la conocía de verla en el periódico. Yo ni idea. Espero saber más de ella este curso.
Estuvo genial que, al anotar la colección y la editorial, aprendiéramos dos palabras de las raras que le encantan a la maestra. Ajonjolí - Hiperión ¡Vaya editorial! ¡ Qué buena colección!- dijo la maestra. En la estantería de los libros de poesía tiene un montón con los que nos vamos a poner las botas.
Buen fin de semana para ir a disfrutar del monte y del Septiembre que cuenta el poema.