13.9.07

SÁCAME DE AQUÍ

Ya es jueves 13 y parece que, poco a poco, vamos estado tod@s en la clase. Sólo nos falta Sarahy. Esperamos que para el lunes esté con nosotr@s. Ya se ha perdido algunas de las lecturas que hemos empezado, algunas explicaciones y ¡hasta un huevo frito!
Hoy hemos hecho una prueba inicial de ortografía, que es una de las cosas que más susto nos da a l@s niñ@s al comienzo de las clases. Menos mal que la historia era interesante.
La maestra tenía un libro titulado "Sácame de aquí" del que nos leyó varios párrafos que , más tarde, nos dictó. Nos dejó donde parecía que le iba a pasar algo verdaderamente interesante al protagonista. Por ahora sabemos que trata de un libro algo discriminado en su estantería de la biblioteca de cuarto y que se preocupa porque nadie lo lee.
Hemos aprendido la palabra balda. ¡Con la cantidad de baldas repletas de libros que hay en la clase y nosotros sin saberla!
Para l@s interesad@s en saber qué le pasa al protagonista, el autor del libro es Carmelo Fernández Alcalde y la editorial Cálamo.