SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.









25.9.07

POEMA EN PICTOGRAMAS


ADIVINA QUÉ HAY DETRÁS
Hoy hemos tenido una forma de leer poesía que no había hecho nunca. Me acordé de cuando era más peque y leíamos libros con pictogramas para animarnos a soltarnos con la lectura.
Lo de hoy fue diferente y me vino muy bien para relajarme después del primer control de Cono .
Las células me gustan pero me encantó andar de policía detrás de los símbolos que escondían un poema de Federico Gª Lorca dedicado al otoño. Como veis, estamos con el tema y espero que no sea hasta que se caigan las hojas...de los libros.¡Menuda se armaría en la bilbio! ¡Y en la maleta de clase habría una fiesta de las que me gustan, con mucho jaleo y mucha confusión, como un carnaval de capítulos o algo así!
Espero que sepáis algún poema para regalar a vuestr@s amig@s. Nosotr@s vamos a meter uno en un sobre y ponérselo como sorpresa a alguien. A ver qué pasa.
Éste es el que nos encontramos sobre la mesa esta mañana. Dijo la maestra que ella lo aprendió en la escuela de su pueblo cuando era muy pequeña y que nunca se le olvidó porque aquel día hacía viento caliente que tiró hojas y castañas. ¡Hubo gueta de poesía!
Otoño, viento amarillo,
vientecillo trotador,
que el campo como un asnillo
cargas con odres de olor...

Otoño, viento amarillo.
Arturo Medina