29.8.17

INVITADO A "LA BODA ALADA"...ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

SI LO DICE Alfredo Gómez Cerdá...
LA BODA ALADA

Ayer fui de boda. Una boda mágica y muy especial. Sí, ya sé que todos los que se casan están convencidos de que su boda es muy especial, pero esta lo fue de verdad. Y para muestra un botón. Os voy a reproducir la Lista de Boda, que colgaba de un castaño del bosque:
“Como la vida es corta
¡es casi un vuelo!...
no queremos objetos
¿dónde ponerlos?
Dejadnos un mensaje,
que ya el cartero
se encarga de llevarlos
a nuestro cielo.”

La cosa se veía venir: esos saltos enloquecidos del cartero, ese cruce de cartas de colores, esa cita en la orilla de un río, esos regalos de enamorados… Sentían la barriga llena de mariposas inquietas.
¿He dicho mariposas? ¿Las mariposas también pueden sentir mariposas en su barriga? Para darse cuenta, bastaba con observar el brillo de su ojos cuando se miraban.
No faltó de nada. Un ramo hecho con luz de luna para la novia, que vestía un traje largo hecho con pétalos de cerezo; un alfiler grande y su buena estrella para la solapa del traje del novio; la tarta era de frambuesa, mora, fresas y arándanos; muy elegantes la madrina y el padrino; no faltaron embajadores y había invitados a miles; una mesa enorme de chuches para el banquete; una orquesta para el baile final.
¡Qué delicia de boda a la que nos invita María Rosa Serdio! ¡Sí! ¡Estamos todos invitados!
“A los animales
dotados de alas,
a los que caminan
o reptan o nadan,
a cualquier humano
que goce de un alma…”
¿Vais a desaprovechar una invitación así? Disfrutadla en cada luminoso verso de este libro alado.

LA BODA ALADA Maria Rosa Serdio Gonzalez Ilustraciones de Teresa Coll Sanmartín. Editorial BABIDI-BÚ. Sevilla, 2017.