19.3.12

PREMIO ANDERSEN: Mª TERESA ANDRUETTO

Hoy hemos escrito poemas pequeños como pellizcos, pareados que luego se alargaron por arte de birlibirloque, de copialaidea, de plagialaprofe, de miraquéhice, descuchalomío...unos sistemas que nos sirven para ayudarnos a perder el miedo y a que las cosas vayan saliendo
A sea, estuvimos "haciendo que éramos escritores" y... resulta que, por la tarde, nos enteramos de que una escritora de las de verdad, recibe el premio ANDERSEN. Mª Teresa Andruetto, una autora argentina de larga y fecunda trayectoria.
Y nos da las claves al responder a las preguntas de unos periodistas infantiles. LEED, LEED.

—Si un chico quiere ser escritor, ¿qué tiene que hacer?
—Bueno, casi siempre es una persona a la que le gusta mucho leer y, también, es alguien que escribe mucho redacciones, historias. Pero fuera de esas dos cosas, a mí me parece que otra muy importante es aprender a mirar. Eso quiere decir…

—… mirar a las personas en profundo.
—Claro, mirar profundo. Su dolor, su amor, sus necesidades, sus generosidades, sus mezquindades. El tema es que si uno mira así nomás, ve una cosa. Pero si uno se detiene y mira más, empieza a ver otra cosa, otra cosa, otra cosa. Y un buen escritor mira mucho para adentro

En un día como hoy felicitamos a Mª Teresa ANDRUETTO y quizá hayamos sembrado la semilla de algún escritor que sentirá la necesidad de mirar de manera distinta dentro de sí mismo y del mundo que les tocará vivir.

No hay comentarios: