27.6.11

VIAJE A LEÓN ¡¡QUÉ DÍA MÁS ESTUPENDO!!

Para empezar bien, bien el mes de junio y que luego no nos atropellasen las actividades, el miércoles día 1, madrugamos un poquito y salimos rumbo a León para pasar un día juntos todos los compañeros de 6º, cosa que hicimos pocas veces porque necesitamos un superbus de 70 plazas. Pero ALSA tiene uno del que nos hemos servido en varias ocasiones y...
La primera parada fue en la Editorial EVEREST en La Virgen del Camino donde ya estábamos a las 9:45 dispuestos a enterarnos de todo y a ver con detalle todo el proceso de fabricación de los libros. Amablemente guiados por uno de los obreros, cada grupo fue viendo los aspectos más interesantes, las máquinas más especializadas y los procesos que ni nos habíamos imaginado como el engomado o el cosido.
En el recorrido nos encontramos con muchos de los libros amigos que habíamos leído e incluso con algunos de los métodos de lectura usados en E. Infantil. Es tan sorprenderte como encontrarte a un amigo por la calle cuando hace tiempo que no lo has visto: una alegría.
Pasamos luego al enorme almacén donde están todos los libros que se editan, organizados de acuerdo con las ventas y, más tarde, al silo desde donde se expenden los pedidos que han de llegar a todos los puntos de venta.
Finalizamos la visita en la LIBRERÍA, como es natural, para gran asombro de las editoras que bajaron a saludar a la maestra y nos dijeron que casi ningún grupo de los que visitaban la editorial querían entrar en ella.
A la maestra le regalaron una joya: "EL SOÑADOR" de Pam Muñoz Ryan, que ya será nuestro libro de 6º y para siempre, junto con otras novedades para que fuera leyendo. Y si no...leed un poco de su resumen. Claro que, si no os gusta la poesía...!
Neftalí siente admiración y curiosidad por todo: los colores del aceite en un charco, un guante perdido, el viento al navegar, el canto de los pájaros. A Neftalí le encanta coleccionar tesoros, soñar despierto y escribir -pasatiempos que su padre piensa que le hacen perder el tiempo. Sin embargo, a pesar de todas las adversidades, el espíritu de Neftalí prevalece a pesar de su timidez y la crueldad de su padre hasta llegar a convertirse en uno de los poetas más leídos en todo el mundo, Pablo Neruda. Este libro inspirará a jovenes escritores y artistas. Los bajos del bus vinieron llenos de regalos estupendos y nuestro libro-regalo fue "Tadeo, aprendiz de pirata" estupenda lectura para vacaciones, entre otras cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si de bronce o de fluorescencia, pero estos brujis dejan huella (como en la foto) pero no sólo de su pie, sino de su entusiasmo y su cordialidad. Buenas vacaciones a todos y un besote. A.

Anónimo dijo...

¡¡Gracias!! Jefe de brujiana..para ti tambien que pases unas vacaciones estupendas.
Besos y abrazos: F.N.G.M.

Anónimo dijo...

¡¡Que envidia!!
M. D.