SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.









5.5.11

CONVIVEN BACH, EL JILGUERO, EL ORDENADOR Y EL CUADERNO.

El cuervo pasa graznando su lección de la mañana y las risas hacen que se pare un momento el trabajo.
Y eso que hoy estamos verdaderamente apurados. Tenemos la fecha de entrega MUY cercana y vamos a participar en un Concurso Literario.
Escuchamos el concierto para dos violines de Bach y mientras vamos poniendo por escrito ideas para un texto que vamos a presentar al Concurso Literario de la AMPA. El concierto nos da el ritmo para que las ideas fluyan. Y los jilgueros cantan afuera.
Por las ventanas abiertas nos llega el fresco de la mañana de mayo y el largo rebuzno de nuestro amigo el burro, que pasta en el prado de enfrente.
Nos mete prisa porque él YA lo sabe.¡¡Lo sabe todo!! Y nos lo recuerda...
Que ya lo dijo Gloria Fuertes:-No me llame burro, profesora mía.
Los cuadernos convencionales conviven tranquilamente con los ordenadores mientras las teclas marchan a buen ritmo.
Todo CONVIVE en la clase cuando de crear se trata. Y los frutos suelen ser buenos.
¡¡Veremos cómo quedamos en el Concurso!!
A ver si gana el burro, que ya lo dijo Daniel Nesquens en su estupendo libro "Hasta(casi) 100 bichos" de ANAYA «Mejor no decir nada del asno porque se podría interpretar mal"

1 comentario:

Anónimo dijo...

El burro es el mejor.¡¡¡Ya se sabía la lección!!!