6.3.11

ELLAS Y TODAS NOSOTRAS

Estamos en unas fechas en las que nos llenamos en noticias referidas al Día de la Mujer. Hoy os hablaré del libro que llevo guardando desde que hace días se metió en mi bolso durante una visita a una librería de Gijón.
"Mujeres admirables ELLAS hicieron historia"es el largo título del libro de deMarta Rivera de la Cruz que edita Anaya en este centenario tan importante para los Derechos de las Mujeres. Hemos de recordar que fue el 19 de marzo de 1911, pronto hará 100 años, cuando se celebró por primera vez esta fiesta.
Este libro nos recuerda a mujeres que, en épocas sin derechos, se atrevieron a trabajar y a luchar por sus propios sueños, por sus iniciativas personales que, tiempo más tarde, estamos disfrutando quienes las hemos sucedido.
Mujeres como María Moliner, Rosalía de Castro, María Zambrano, Clara Campoamor o María Guerrero entre otras, aparecen en este libro que, presentado como un tema de investigación para los alumnos de una clase, nos hace empezar a conocerlas un poco más y a admirar su ímpetu, la fuerza para luchar por sus ideales.
Un libro para empezar a buscar el camino a tus sueños.
Puedes ver el principio del libro por cortesía de la Editorial Anaya en el enlace. Las ilustraciones son de Cecilia Varela http://nubesrojas.blogspot.com/

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00339301_9999988763.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Muy felíz día!!
Ricardo.

Conchita dijo...

María Rosa,qué sería de nosotras sin estas mujeres y sin otras que, como tú,nos las recordáis.
Precioso libro

Un abrazo.