17.2.11

DEL AMOR Y OTROS VIAJES.

Seguimos con la semana dedicada a leer y escribir sobre los sentimientos, tomándonos el tiempo necesario para escuchar lo que dicen los poetas, hablar de lo que opinamos nosotros, de lo que sentimos, cosa que no es nada fácil de expresar, así que...estamos haciendo acopio de valor y exponiendo lo que, en este momento, sabemos y podemos decir. ¡Y no nos va nada mal! Pronto vais a ver algún texto para que opinéis.
Estamos empezando a hablar de cosas de las que siempre nos dio un poco de vergüenza y hemos elegido textos cortos dedicados a quienes más queremos, para ser entregados, en el caso que la persona esté a mano, o guardados en la carpeta de textos, si es que aún no estamos muy valientes como para llegar a ese paso.
Y, entre tanto, la maestra sigue descubriéndonos libros que, según ella son para todas las edades aunque las editoriales los etiqueten como para muy mayores o muy pequeños, cosa que por aquí importa poco, la verdad.
Hoy, por ejemplo, que se ve que no encontró elefantes, mandó a buscar a la clase de asturiano "Todo Ama". Ya os habíamos dicho que estaba a la cola de los libros para leer y hoy le tocó.
Eva hizo de fotógrafa mientras escuchábamos los amores de los seres más originales. Y luego mandamos de viaje multimedia a Ana con una misión secreta muy especial.
Es libro de Aurelio G. Ovies un libro bastante diferente por sus ilustraciones pero, sobre todo, porque hace que nos fijemos en que el amor es un concepto algo más amplio de lo que habitualmente se cree.
Hubo que enseñar muchas veces las ilustraciones y leer con detenimiento porque no es demasiado sencillo de ver todo lo que cuenta, que para eso es poeta.
Luego anduvimos rastreando por "La rosa de los vientos" una Antología poética de Vicens-Vives que fue un especial regalo de Reyes para muchos y de allí la maestra nos leyó un poema de amor de Pablo Neruda: "La reina". Os lo enlazamos de una página preciosa para que lo disfrutéis o se lo leáis a alguien muy especial http://www.7calderosmagicos.com.ar/Druida/Poesias/lareina.htm
Podríamos seguir ahora pero...lo haremos más tarde porque hay más novedades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son tan corazonables el corazón como la niña que mantiene el libro entre sus manos. Gracias, R.d.c.h., por inculcar tantos versos. Serán tus niños versados, ya verás. Eso jamás se olvida. Siempre irán a darte un abrazo y a demostrarte el agradecimiento de haberles hecho sentir en un mundo tan frío. A.