5.12.10

DESCANSO Y LECTURA DE...

Pues de casi todo lo que cayó a las mochilas el viernes pasado cuando repusimos carburante de cara al largo puente.
Entre todo lo que estamos leyendo hay un libro muy especial dedicado a documentarnos sobre el navegante y descubridor con el que pasamos bastante tiempo estos últimos días.
Andamos "Tras los pasos de...Colón" Editado por BLUME es un libro especial en tanto que, además de una narración sobre su vida y sus viajes, contiene una documentación visual muy interesante colmada de imágenes excelentes sobre aspectos tan diversos como los portulanos, las naves, los instrumentos de navegación, las armas o la ropa de la época, por citar sólo algunos de ellos.
Es un libro que se lee con ganas y al que se regresa una y otra vez para disfrutar y aventurarse, que para eso deben de ser los libros.
Para el resto de la PALABRA están los poetas de cabecera de cada uno, el favorito de cada una, el autor del último poema que trabajamos en clase, la escritora con la que mantenemos esa correspondencia feliz que nos anima a quitarnos el miedo a escribir, los videos del blog de quien nos anima a hacer conjuros curaversos... http://blogeducastur.es/poemasdesdeelfaro/astur.es/poemasdesdeelfaro/
Así que...el puente será un arco de palabra con las que visitaremos a los amigos de allá en la nave de Colón para regresar trayendo una flor de Pascua de México o un adorno de Uruguay o un pan de Pascua de Argentina.
Todo que venga en nuestras bodegas será villancico y poema de Navidad el jueves próximo.
¡Atentos, que pronto atracaremos la carabela navideña!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rosa.
Buen descanso y buenas lecturas con calor de hogar.Saludos cálidos desde Neuquén.Ricardo y flia.