19.11.10

REGALO PARA VUESTRO DÍA

Ya os lo he leído en clase. Ya conocéis todo lo que contiene este poema pero quiero dedicároslo en vuestra fiesta. Y también sabéis de dónde procedió la idea.
Es un momento de esta semana, uno de tantos de los que podría escribir porque vosotros sois unos especiales protagonistas. Es mi felicitación para vuestra libertad de niños con todos los derechos que gozan de tiempo y lugares protegidos para celebrarlos.
¡Felicidades, chicas! ¡Felicidades, chicos! Un beso, Sergio.
EN CALMA
No hay pájaros
que canten...todavía.
Hay dorados y verdes
y armonía pasando
justo allá,
detrás de la ventana...

Y niños que calculan,
relajados,
potencias y raíces
a la espera
de ese pájaro amigo
que nos canta.

Suena el río,
se escucha ahí cerquita.
Es mi mar
que se aleja suavemente
y, sobre él, se intuye,
en la corriente,
la sombra suave
de la poesía.

Y sigue sin venir...
quizá no sepa
que hay alguien que espera
su llamada.

Me asomo
y veo cómo asciende
hacia el alto Nalón,
libre,
una garza.
Mª Rosa SERDIO

1 comentario:

Sàlvia dijo...

Tus poemas, M. Rosa, preciosos. Pero lo que más me ha gustado es la foto. Saluditos a todos tus alumnos.
Besadetes