16.11.10

LA HORA BRUJA. LA POESÍA

Un regalo es un regalo y, cuando el regalo son las palabras, es preciso COMPARTIRLO siempre a lo grande.
Y eso mismo fue lo que me animó a preparar este regalo de Aurelio G.Ovies para todos los participantes en las I Jornadas de Poesía de Cocentaina a la manera de los que suelo poner en el colegio en ocasiones importantes.
Y, como ésta lo era, elegí este formato para dar la sorpresa a los participantes colgándolo en la estupenda entrada del Centro Cultural El Teular en cuya serena atmósfera nos encontramos como pez en el agua.
Como todos sabéis en las Jornadas se trabaja hasta muy tarde y las cenas se prolongan con intercambios muy fructíferos para los proyectos posteriores, cosa que hizo muy tardía la preparación de este regalo.
¡A las dos de la mañana y con la ayuda fotográfica de mi amiga Celia López, que antes fue profesora en el "Elena", copié pacientemente ¡y con errores, como suele pasar a esas horas! el REGALO que llevaba en mi bolso para todos.
Ya sabéis parte de la larguísima historia de La Hora Bruja, este texto viajero que ahora recorre el mundo y que servirá a muchos nños y niñas para desear ser escritores empezando por ser lectores de poemas regalados.
A Aurelio le doy las gracias en nombre de todos los que leyeron el texto sin saber su larga historia.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Hola Rosa,

me llamo Manuel. Soy un maestro que tuvo el placer de compartir contigo algunos momentos de las Jornadas de Poesía. Coincidimos también en el taller de Mariano Coronas que tantas ideas nos aportó. Me quedo, aparte de todo lo que nos dijo Mariano,con aquello que dijiste sobre que hay que enseñar con HUMOR-AMOR, para que todo aquello que hacemos tenga su sentido y su sentimiento y que con ello podemos incluso cambiar el pueblo, hacerlo más sensible. Me gustó mucho y quería compartirlo contigo.

Conocía ya tu blog pero estos días me he estado interesando más por tu trabajo que me parece muy interesante, como el de Mariano, Pedro Villar...ahora me pasaré unos días asimilando tantas cosas buenas.

Te dejo la dirección de mi blog por si quieres echarle un vistazo:
http://guieslectures.blogspot.com/

Ana x fa dijo...

Me imagino el coctel que se preparó en Cocentaina. Leo por los distintos blogs que aun hay resaca poética
Por vosotros poetas
AbraZin

Anónimo dijo...

Que grande el poema cuando nos dijiste en clase que media tres medios y medio tenias razon ..

Ja Ja..

Ana Capellin Barbon 6ºB