Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.







2.9.10

NOVEDADES IMPORTANTES EN "La Puerta del Año"

Para los que no lo sepáis, este blog de poesía de y para niños es el lugar donde se esconden, a la vista de todos, los textos poéticos que vamos creando aquí y allá. http://laportadelany.blogspot.com/
Si aquí es nuestra clase en Pola de Laviana (Asturias) y alrededores sentimentales, allá es México en S. Juan del Río primero y ahora S. Miguel de Allende.
Acá la editorial Pintar-Pintar (Oviedo) y personas que sabemos cuánto vale un libro ( no cuánto cuesta)y más allá donde es difícil de conseguir.
Ester, Ángela, Isidro...y los autores e ilustradores de los textos: Aurelio G. Ovies, Francisco Velasco, Ana Tortosa, Antonio Acebal, Ester Sánchez, Alejandro Magallanes, María García Esperón y yo misma.
Y, naturalmente los medios informáticos que son nuestra botella lanzada a través del mar.
¿Resultados? La delicia de este blog, el contacto entre todos nosotros en favor de la LECTURA y la POESÍA para COMUNICARNOS.
El resto...ya es AMISTAD.
Os invito a ver cómo funciona la ESCRITURA de mayores y pequeños en igualdad de condiciones. http://laportadelany.blogspot.com/

2 comentarios:

M. Roser Algué Vendrells dijo...

Hola M. Rosa. Estoy encantada de reencontrar este rinconcito poético de tu espacio...Que empieces el curso con il·usión para que los niños y niñas, compartan las suyas contigo.
Besos.
M. Roser
En catalán hay un refrán que dice:
"Al setembre comença l'escola y també la xirinola"...

Mª Rosa SERDIO dijo...

¡¡Hola Roser! Me encanta que te asomes a nuestro principio de curso. Será el día 9 tras la fiesta de la Comunidad.
Siempre bienvenida a nuesto rincón de clase.
Un abrazo. Rosa