25.5.10

LA CONFERENCIA DE ELENA

Igual la de hoy pasa por ser la más larga de todas pero, además, es la primera vez se que usa power point para toda la exposición, cosa que sirvió para verle los pros y los contras y para felicitar a la ponente por haberlo hecho sola, siendo su primera experiencia con el programa.
Aportó también un mural, una maqueta que también explicó y nos regaló la lectura de un poema, repetido a coro por todos, la creación de una definición poética del río Ebro y una postal como recuerdo para cada uno de los oyentes.
Aunque al principio tardó un poco en conjugar todos los medios técnicos con los nervios del momento, poco a poco fue logrando una gran solvencia en el tratamiento del tema y una soltura que fue apoyada por aplausos en ocasiones.
Cuando nos propuso leer de forma coral el poema que Unamuno dedicóal río Ebro, todos colaboramos con buen ritmo y entonanción logrando un momento muy interesante.
En la evaluación se le concedió a Elena un Sobresaliente y le dimos algunos consejos para mejorar su trabajo: mantener bien la respiración profunda, dirigirse más al público y aprovechar más el espacio de cada pantalla del power point, cosa que hemos de ir aprendiendo con el uso del programa.
Y se nos ocurrió una idea para el año que viene ¡¡seguir el curso de este río como viaje fin de Primaria!! Pero, para eso aún nos queda mucho trabajo que hacer.

2 comentarios:

M. Roser dijo...

Hola Mª Rosa, a tus niños y niñas no se les olvidarán los ríos de España, con lo bien que lo han pasado estudiándolos...
Saber motivar al alumnado, es trabajo de buenas maestras...
Besos.
M. Roser

Aida dijo...

Muy bien Fuencis, me alegro de que el viaje a La Rioja te haya motivado para hacer tan buen trabajo sobre el río Ebro!!

Un beso muy grande desde Logroño!!

Aida Pérez.