11.4.10

PERIODISTAS DE 5ºB: Eva Alonso

Hace unos días, con ocasión de la presentación de "Colores y más..." recibí la solicitud de realizar tres entrevistas muy distintas entre sí pero que me gustaron mucho.
La primera me la relizó Alberto Pato, periodista de Radio Langreo que vino hasta el colegio para charlar sobre el libro y otras cosas relacionadas con la LIJ. y que se emitió en el programa correspndiente de la radio local.
La segunda me la solicitó Ana, alumna de 6º para un trabajo de clase.
La tercera, que fue la que más me sorprendió, me la pidió una alumna de esta clase por el gusto de hacerla.
Eva Alonso me preguntó cómo se hacían y yo expliqué en clase el protocolo a seguir para solicitarlas, la forma de la entrevista y poco más. Sí quedamos de acuerdo en que si alguien quería animarse, yo estaba disponible para el ensayo.
Hay que explicar que ellos están habituados a preguntar a los autores que nos visitan pero que la redacción de una entrevista es otra cosa. Yo respondí a sus preguntas y hoy podemos leer el resultado del trabajo de nuestra periodista particular que ya ha sido publicado en México.
¡¡El que tiene padrinos, recibe pegarata!!
Leed en el enlace y comprobad si Eva sirve para periodista. La maestra.

No hay comentarios: