26.4.10

NAVEGANDO POR EL DUERO CON AGUS.

Hoy ha sido el día de la conferencia verdadera de Agustina y hemos vuelto a navegar por el Duero pero en un barco más moderno.
Se dejó los carteles que ya conocíamos en casa, aunque nos habría apetecido verlos de nuevo, y nos guió mediante una presentación en power point que acompañó de algunas sorpresas más: dos maquetas en lugar de una y dos ayudantes: una mora llamada Elena y Cristian, en cota de malla, representando a los cristianos.
Tenía una invitada especial, nuestra orientadora Rosa, con la que Agus ha estado trabajando durante unas cuantas sesiones estos días de atrás.
Con muchos menos nervios que el día de la prueba, más aplomo y estando mucho mejor informada, nos llevó desde los Picos de Urbión hasta Oporto contándonos todo tipo de datos y salpicando su intervención con las muestras de las maquetas realizadas por sus auxiliares de presentación: la maqueta del curso del río y la de su recorrido, ciudades y espacios de interés ambas muy bien logradas.
A la hora de la evaluación se le propusieron dos aspectos a mejorar:
1.- Dirigirse más al público durante la conferencia y menos a la pizarra.
2.- Hablar más despacio y más claro.
Ha obtenido una valoración de Sobresaliente,cosa que a buen seguro que animará a otros compañeros a trabajar mucho y, sobre todo, a apoyarse en un buen equipo tanto en casa (¡Gracias, Susana!) como en clase.
Un marcalecturas con poemas y una gominola de vino de Oporto como recuerdo fueron los detalles finales.¡Ah! Y un martillazo en la cabeza para tener suerte, según la costumbre del carnaval de Oporto.
Cosas de viajar por el Duero.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa: Me gustó mucho las fotos que colgaste, sobre todo la que están mis ayudantes disfrazados. Fue un placer para mi dar la clase. Esta vez estuve menos nerviosa y más contenta
saludos
Agustina

Unknown dijo...

Hola Agustina, soy Marcela, te escribo desde Argentina. Quiero felicitarte de todo corazón por tus logros y tu buen trabajo!
Felicitaciones también a tu maestra y al grupo que tte acompañó.
Te mando un beso grance!

Lucas dijo...

A mí también me gustó como le quedó el trabajo a Tina, sólo que de tanto hablar sobre el él en casa nos dejó a todos hasta arriba!!! -.-

Lucas Castelo Amura (Que no "Omura")

Ale dijo...

Felicitaciones AGUSTINA !!!! sos una genia !!!! Porque no me habias contado de esto por chat? Te dejo un beso grande grande.

Tu Tio Ale desde Argentina

Anónimo dijo...

Hasta ahora la conferencia que más me ha gustado ha sido la de Agustina,por la forma de explicar y
sus maquetas.
Besos
Lara

Ale dijo...

Felicitaciones Agustina, nunca me habias contado que dabas presentaciones en el cole, sos una genia !!!!

Un beso grande grande de tu tio Ale desde Argentina

Unknown dijo...

Agus.soy tu Abu Yola.estoy muy orgullosa de vos,espero que sigas asi.Mis respectos a Tu Profe.y un besote para vos desde Argentina

Unknown dijo...

Agus, felicitaciones !!
Me encantó este blog. Y me enteré por tu abuela Yola.
Un beso, María Amada

Anónimo dijo...

Felicitaciones Agustina !!!, te escribo desde Argentina. Excelente trabajo. Saludos para tu maestra y un beso para vos.
Tu tio Eduardo

Anónimo dijo...

Muy bien Agustina!!
Papá

Anónimo dijo...

Agus!! que emocion ver que vas creciendo y aprendiendo tantas cosas interesantes! Te felicito por tus progresos, sos una idola!
Esto nos demuestra que cuando queremos lograr algo tenemos que trabajar con muchas ganas y podremos conseguirlo, pasa en todas las situaciones de la vida.
Un beso muy grande! tu tia Marisa de Argentina la mama de Sebas Sole y Mati

Maria Elena dijo...

Dos veces escribimos tus abuelos de argentina para felicitarte y mandarte un sin fin de besos Para Tina Dino y Maria Elena

Susana dijo...

¡Que buena forma de aprender!
es como aprender jugando a maestra
saludos
Susana, la mamá de Agus

Fabio dijo...

Hola AGUS!!
Soy Fabio, desde La Plata, en Argentina. Me alegra mucho ver que tanto te esfuerzas y que logras tus objetivos. Un abrazo muy grande para vos y para tus compañeritos.
Segui conociendo muuuuucho de esas hermosas tierras, asi en tu prox. visita nos relatas los detalles!!
Besos!!