SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.









5.4.10

MIRADAS DE BEATRIZ BERROCAL

Los libros, esos pacientes y fieles compañeros, nos aguardan llenos de secretos hasta que su momento ha llegado. Ahí, silenciosos, conservando sus tesoros, han estado estos dos, soportando el peso de tareas escolares y otros papeles de urgente envío.

Y así estuvieron estos dos libros-niñas sobre mi mesa de trabajo hasta hoy, que ya han tomado su lugar en mi maleta de clase, para llevarlos mañana y que cualquiera de los lectores se aventure en ellos.

Los dos son obra de Beatriz Berrocal, comprometida autora que sabe ponernos en verdadera talla de lectores en cada una de sus páginas.

Kamía y Muna, sus dos chicas africanas, vienen a nuestra realidad de ciudadanos occidentales para interrogarnos sobre nuestro mundo y hacernos más sensibles al conocimiento del suyo.

Son dos libros especiales "Al Norte del Norte" y "Muna" que harán sitio en el corazón de los lectores porque tocan allí donde los personajes bien entendidos saben llegar.

No hay fantasía más allá de la pura creación literaria, porque la vida fluye por las páginas como el río de Kingale o su ausencia en las arenas del desierto. Los dos son personajes de carne que se nos meten en la sensibilidad para hacernos mejores lectores y plantan en nosotros la semilla verde de la esperanza de la cooperación entre los pueblos.

Las editoriales Grup Lobher y Everest nos han hecho dos bellos regalos y Beatriz Berrocal nos ha traído dos protagonistas chicas que buena falta nos hacen en una LIJ plagada de chicos demasiado estupendos. http://www.beatrizberrocal.es/

No hay comentarios: