SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.









18.4.10

EDUCACIÓN EMOCIONAL: AFIRMACIÓN

Hace semanas que hemos empezado el trabajo en el colegio y en las casas para mejorarnos por dentro y las sesiones van viento en popa.
A veces, cuesta entender qué sentimos y, sobre todo, poner en palabras esos sentimientos hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia el entorno que nos rodea.
En el Proyecto trabajamos con sesiones de relajación y de discusión, opinión y puesta en práctica de los aspectos en los que nos vamos adentrando, siendo uno de ellos el estudio de los modos de pensar y las emociones que nos generan.
Al ser un programa experimental, importa mucho la evaluación y en ella estamos colaborando los profesores de manera efectiva.
Estar en estos programas de mejora aguza la vista y el recuerdo de otras lecturas personales, por eso el viernes pasado, cuando me encontré con un libro para niños sobre afirmaciones, me llamó mucho la atención que ya se tuviese en cuenta a este público tan importante.
La autora es Louise L. Hay, autora del libro sobre el tema más famoso de todos los tiempos quien, en compañía de Kristina Tracy publica en Ediciones del Jaguar su libro para niños "¡Yo pienso, yo soy!" ilustrado por Manuela Schwarz.
El lunes lo ponemos en la cesta de la clase. La maestra.

1 comentario:

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584