18.4.10

EDUCACIÓN EMOCIONAL: AFIRMACIÓN

Hace semanas que hemos empezado el trabajo en el colegio y en las casas para mejorarnos por dentro y las sesiones van viento en popa.
A veces, cuesta entender qué sentimos y, sobre todo, poner en palabras esos sentimientos hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia el entorno que nos rodea.
En el Proyecto trabajamos con sesiones de relajación y de discusión, opinión y puesta en práctica de los aspectos en los que nos vamos adentrando, siendo uno de ellos el estudio de los modos de pensar y las emociones que nos generan.
Al ser un programa experimental, importa mucho la evaluación y en ella estamos colaborando los profesores de manera efectiva.
Estar en estos programas de mejora aguza la vista y el recuerdo de otras lecturas personales, por eso el viernes pasado, cuando me encontré con un libro para niños sobre afirmaciones, me llamó mucho la atención que ya se tuviese en cuenta a este público tan importante.
La autora es Louise L. Hay, autora del libro sobre el tema más famoso de todos los tiempos quien, en compañía de Kristina Tracy publica en Ediciones del Jaguar su libro para niños "¡Yo pienso, yo soy!" ilustrado por Manuela Schwarz.
El lunes lo ponemos en la cesta de la clase. La maestra.

No hay comentarios: