18.3.10

DE AYER Y DE HOY: JOSÉ MORENO VILLA

Andamos muy coloridos estos días y, para que viéramos cómo se sirve de los colores para expresarse de forma sencilla, nos trajo los versos de un poeta que hizo una gran labor para la infancia con su clásico "Lo que sabía mi loro". La maestra nos trajo su poema CANCIÓN en el que estuvimos buscando y rebuscando un buen rato.
Os lo copiamos y os animamos a investigar en la vida de este escritor que, como tantos otros, sufrió el exilio y al que es importante recordar, leer y aprender a valorar.
*** En el enlace hay un poema de especial lectura para nuestros deportistas, que hoy han tenido una sorpresa en forma de carta de felicitación de nuestro Alcalde por sus buenos resultados en los Juegos Escolares del Principado.
http://www.nidodepoesia.com/vidaimpuls.htm

CANCIÓN
Gris y morado
es mi verde olivar;
blanca mi casa
y azul mi mar.

Cuando tú vengas
me vas a encontrar;
Yo seré un pájaro
del verde olivar:

Cuando tú vengas
me vas a encontrar;
seré una llamita
roja del hogar.

Cuando tú vengas
me vas a encontrar;
seré una estrella
encima del mar.
José Moreno Villa.

1 comentario:

María García Esperón dijo...

Preciosa entrada, los versos de esta canción... como anillo al dedo!