SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.









4.3.10

¿CÓMO ME SIENTO?¿QUÉ SIENTO?

Hoy ha sido un día MUY intenso.¡Como si los demás fueran ligeros!
Si supiera un sitio donde regalan tiempo del bueno o donde lo cobrasen, con tal de tener un poco más, seguro que iríamos con cubos y cestas a por él como hormiguitas a la recogida de granos. ¡Seguro!
***De primero hubo PRONOMBRES y vaya si había en el texto que nos llevamos ayer para casa pero es que, además, hoy hicimos el descubrimiento de los enclíticos, esos pronombres cariñosos que se pegan a los verbos que da gusto. Son geniales hasta por su nombre.
Luego...unos pocos de versos para seguirle la pista a María Gª Esperón. Nos salieron estupendos pero eso dará para una entrada MUY especial dedicada a la escritora que nos dio el pie para echar a andar.
***Luego...entrega de un Control de Mates. Bien y mal. Ya se sabe que no todos somos unos genios de los gráficos y habrá que practicar más. En general no estuvo mal.
Y después a medir se ha dicho. Con varios tipos de metros en mano, anduvimos haciendo prácticas y las que nos quedan en casa! Unos ejercicios simples y ¡¡¡timbre!!!
*** Ahora, que el tiempo está bien revuelto, es el momento de estudiar los climas y anduvimos por todas las comunidades viendo cuál sería la mejor para que las golondrinas reumáticas del norte pasasen sus vacaciones de Pascua. Una historia de olivos tristes y lavandas remojadas por poca sensibilidad de los jardineros al plantarlas en el norte, nos llevó hasta el fin de la clase.
¡¡UN RECREO, POR FAVOR!!
*** Y luego Música con estreno de la pizarra digital. La estrenamos con instrumentos de viento de madera y de metal aunque faltaba afinar alguna cosilla del funcionamiento (Los que lean el día de hoy sepan que...¡ya está arreglado!) (Gracias)
*** Para acabar un día redondo estrenamos la primera sesión del PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL un proyecto en el que tenemos puestas muchas esperanzas y con el que trabajaremos para ayudar en una investigación pero, sobre todo, para SABER MÁS SOBRE NOSOTROS MISMOS, eso nos dijo la maestra.
Negociamos las normas de funcionamiento del grupo y hablamos de lo que sentimos en situaciones diferentes, positivas y negativas. Identificamos las emociones que nos producían y usamos el termómetro emocional para medir cómo nos sentimos a lo largo de esta semana.
Se nos quedó corta la sesión porque ya no nos cuesta hablar de lo que nos sucede, eso pasaba a principios de curso pero...¡hemos hablado tanto de nuestras cosas que ya hemos madurado!
Como hoy hubo un poco de todo, nos vino muy bien esta última hora de reflexión compartida.
¡Ah! y mañana al Conservatorio que tenemos una visita con Concierto Didáctico donde, seguro, habrá ¡¡¡SORPRESAS!!!
Y por ahí dicen que ir a la escuela es un rollo.
También dicen que los maestros trabajan poco.
De esos temas ya hablaremos otro día. Aunque...¡igual ni tenemos tiempo!
Ilustra Sara G. Umemoto

1 comentario:

basteiro dijo...

Hola!
Me he acordado de ti mientras fisgaba en la página de Pablo Amargo y me ha apetecido pasarme por tu espacio. No sabes la sensación de nostalgia que se me queda al ver todo esto, y la envidia (sana) que me dan tus chic@s. Tienen mucha suerte de tenerte, más les vale aprovecharlo! Me infiltraría de buena gana en una de tus clases, pero creo que la barba no me permitiría pasar desapercibido...
Enhorabuena y un beso muy fuerte.