SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.









28.10.09

INTERESA CONSERVAR LAS TRADICIONES

¡Vaya si interesa! Por eso nos emociona prepara el Amagüestu.
Y, sobre todo, hacerlo en equipo, con tus compañeros, con TODOS los que a diario cruzamos por el colegio.
Por eso nos encanta ver cómo nuestro pasillo empieza a oler a manzanas, cómo los rincones del cole se llenan de cajas llenas a rebosar de este hermoso fruto y el llagar es puesto en marcha por los expertos dominadores de este sencillo y eficaz sistema tradicional de exprimir las manzanas.
Nos gusta ver a los Conserjes colaborar y a todos los niños traer sus castañas, manzanas, recipientes para la sidra y mazorcas de maíz para hacer un intento de esfoyaza como si fuéramos mozos y mozas de antaño.
Nos anima mucho ver cómo la seño Encarnita llega con su motivo festivo anual y cómo van saliendo de las clases de Asturiano cada uno con su mascota, cada año más bonita.
Y nos ilusiona porque el otoño es una fiesta para compartir lo que el campo y el monte nos ofrecen, para regalar alegría y buena sidra, para despedir al sol con buenas y ricas castañas mientras nos preparamos para la próxima estación alegres y contentos.
Por eso nos gusta estos días ir y venir por el pasillo donde tenemos una Exposición de clases de manzanas que luego, servirán para sidra.
Todo esto nos motiva porque, en estos días, se nos llenan el olfato y la imaginación de alegría otoñal. Y, si no conocéis Asturias en otoño...¡¡os estáis perdiendo algo MUY grande!!

1 comentario:

M. Roser Algué Vendrells dijo...

Creo que vuestra fiesta del Amagüestu es muy parecida a nuestra Castanyada. Es bonito ver que nuestas patrias chicas tienen cosas en común. El olor de las manzanas y castanyas se mezcla con el soplo del viento.
Besos otoñales,
M. Roser