25.9.09

PANAL DEL SABER

Me ha llegado hoy en primicia y como regalo de la autora de las versiones, Silvia Dubovoy, y de la editorial, Everest, una cajita estantería con una docena de cuentos de diversas tradiciones y de diferentes partes del mundo que es un auténtico cofre pirata con doce tesoros sacados de los siete mares del saber.
Estos cuentos forman una mini biblioteca para disfrutar, en el lugar secreto de las lecturas selectas, con unos libros de especial belleza porque en ellos se han cuidado las palabras y las ilustraciones, las historias y los mensajes y cuyo corazón dulce nos hará crecer dos tallas en saber y en pensar.
Seguro que más tarde, cuando hayan crecido sus actuales lectores, volverán a encontrar estos cuentos de las diferentes tradiciones en su extensión de talla grande pero la semilla del recuerdo felizmente germinará entonces, acompañada de imágenes y colores que les llegarán de la primera vez que accedieron a este Panal del Saber, acertado nombre para esta nueva colección.
En la foto los libros sobre mi mesa con fondo de la página personal de la autora en la que podéis consultar otras obras suyas. http://www.silviadubovoy.com/

2 comentarios:

Flor de Norte dijo...

El robo del olor de los guisos...Me encanta. Y las ilustraciones me parecen increíbles.

M. Roser dijo...

A mi me me gustan mucho los cuentos de diferentes lugares del mundo( si, yo también leo cuentos infantiles)y pienso que fomentan la interculturalidad, cosa muy necesària en nuestro tiempo, ya que encualquier pueblo o ciudad conviven personas de orígenes distintos.
petons solidaris.
M. Roser