18.9.09

CON LA EDUCACIÓN A VUELTAS

No voy a hacer comentarios al respecto sobre el tema de siempre al empezar el curso porque, después de muchos años en las aulas, he visto algunas cosas y de todos los colores.
Sólo quiero dar la pista del artículo de un profesional de la Psicología, Miguel SILVEIRA, en el que plantea preguntas a las que cada uno, desde su ámbito, y si es posible de forma sincera dado que la respuesta será privada, ha de responder.
No es importante la simple polémica sino EL TRABAJO PARA EL FUTURO, que de eso se trata cuando hablamos de la educación.
Al educar y enseñar, cada uno en su campo, hemos de pensar en ese tiempo en que padres y maestros habremos ya pasado y sólo quedará la futura sociedad.
Nuestros hijos y alumnos, siempre por ese orden, la formarán con los ejemplos, modelos y normas que los mayores les habremos comunicado y que habrán visto y vivido con nosotros, más allá de las simples palabras. Nunca hemos de olvidar contar con su capacidad de trasgresión y de innovación, que serán sus aportes de futuro, tal y como en otro tiempos hicimos nosotros.
Para entonces, espero que no sea ya tarde para el regreso de la cordura y del sentido común, que suelen resultar unos grandes maestros.

No hay comentarios: