15.7.09

LIBRANDO CON TINA GARCÍA


Recién venida de Besançon, llena de ilusiones y proyecto tras su estancia de estudos en Francia, me he encontrado a Tina García, esa ilustradora actual que antes fue mi alumna y que antes y ahora es mi amiga.
Y nos dedicamos a charlar para ponernos al día y¡ cómo no! acabamos pasando por las librerías para echar alguna novedad al saco de LOS QUE QUEDAN POR LEER.
Vimos muchas cosas interesantes y ella se decidió, después de pensarlo muchísimo, por GRISELA de Anke de Vries y Willemien Min editado por Factoría K de Libros.
De la autora recuerdo la lectura de Belledonne, Habitación 16 de S. M. por su estilo impactante y que recomiendo a los más mayores.
El elegido hoy es un texto encantador que hace pensar sobre la autoestima y la identidad. Es una historia que convencerá a los más pequeños y que hará pensar, a los mayores que se lo lean, en la cantidad de veces que tratamos de ser otro perdiendo la maravillosa ocasión de ser uno mismo.
Las ilustraciones de una galardonada en Bratislava, Pincel de Oro de Holanda, son el complemento ideal. Y ésas fueron las que decidieron la elección de Tina que, como nosotros, sacará mucho jugo a ¡¡¡otro libro de ratones!!!¿Será posible???
En la foto la autora y Grisela en plena transformación

1 comentario:

Tina García dijo...

Si que me costó decidirme (cosa buena, porque había muchas cosas interesantes) pero estoy encantada con la elección final :)
¿Que tendrán los ratones que últimamente protagonizan mis últimas adquisiciones? ;)
Un besin Rosa, nos vemos pronto.