4.6.09

VIVIENDO EL MEDIO VIVAMENTE

Pocos días hay en el curso como el de hoy en que hemos estado toda la mañana en el exterior del colegio pero tan cerca de él que parecía que la clase se había quedado sin paredes o que las habían pintado de verde árbol. Lo sentimos por el mirlo que se ha quedado sin oyentes.
Hoy hemos salido a realizar nuestra gymkana fotográfica por las orillas del río Nalón en una ruta de ida y vuelta de unas tres horas de duración. Conste que se nos quedó corto el tiempo para todo lo que podíamos ver y fotografiar.
Es una actividad para un concurso celebración del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebrará mañana pero que nosotros venimos ya hace mucho tiempo festejando.
Primero escribiendo poemas, después haciendo un P.D.I que pronto expondremos y hoy comenzando la actividad final:el concurso de fotografía. Es que las cosas buenas hay que hacerlas despacio y degustarlas en varios platos.
Primero intervino el azar para hacer las parejas que realizarán el trabajo juntas, luego la indicación de a dónde mirar pues teníamos que plasmar en imágenes aspectos positivos y negativos que iríamos encontrando en el entorno del río Nalón.
Resultó difícil pero por eso nos propusieron hacer esta actividad mixta de arte y observación del medio que nos rodea. Ahora tenemos que reunirnos y, de entre TODAS las fotos realizadas, cada pareja ha de elegir una por cada aspecto a destacar.
**Sabemos que aún hay más pasos a dar hasta el montaje de la EXPOSICIÓN pero hoy sólo os diremos que NADIE quería volver a clase porque descubrimos que, una vez que aprendes a mirarla, LA NATURALEZA es un libro abierto. ¡Y a nosotros nos encantan todos los libros!
En la foto está Aida haciendo la foto y la maestra haciendo la foto a la fotógrafa fotografiada. Todo queda en casa.

1 comentario:

ASUNCION dijo...

Vaya día más perfecto naturalmente.
A mí me encanta la naturaleza, no es que sea una amante de animales y plantas(a pesar de ser Bióloga, lo mío era más de laboratorio), pero me fascina contemplar los paisajes. Yo digo que soy urbana y que me guatan las ciudades, porque también en ellas hay "NATURALEZA", puede que manipulada por la mano del hombre, pero es lo que hay.Me gusta contemplar los parques, ya ves tú, los árboles son mi debilidad. Unas ramas que se tuercen y se elevan dando formas caprichosas, figuras recortadas en el cielo. Las hojas que se mueven y los troncos que poderosos sustentan el cuerpo de los personajes-arbóreos. Si a eso le añadimos farolas, bancos, estatuas, gruas, señales, semáforos, y "TEJADOS"......A MI LA COMPOSICIÓN ME RESULTA MUY SUGERENTE. Y....algo más, gracias a una amiga que vive en Bilbao he descubierto la belleza de los "reflejos" en mi ciudad: infinidad de imágenes de edificios reflejados unos en otros. Ahora voy por la calle y tienen que esquivarme porque me "embobo" en la fascinante visión de los "reflejos".
Así que VIVA!!!-MOS LA NATURALEZA
Un cálido abrazo "natural" para esa clase.