4.5.09

LUNES CON LOPE DE VEGA

Después de un puente lo mejor para ponerse a tono es un texto especial y, como nos habíamos despedido con "Doña Primavera" de Gabriela Mistral seguimos con el tema y comenzamos con el famoso texto de Lope de Vega " En las mañanicas", sencillo pero que tiene muchas cosas para contar tanto por la forma de estar escrito como por la vida y milagros de su autor.
La cosa empezó con un poco de cotilleo para conocer al prolífico autor, sus habilidades creativas y sus obras más conocidas así como cuatro cosas de su vida en Madrid; su fama, sus sobrenombres ganados a fuerza de pluma y papel, sus contemporáneos más famosos.
Y luego nos dedicamos al texto del poema, al tipo de palabras, a su forma, a cómo podríamos escribir lo mismo ahora, qué forma tendrían los verbos. Ahora tenemos el reto de crear un poema propio sobre la base de éste y cuidar los elementos básicos de un poema. ¡A ver qué nos sale!
En este enlace tenéis otros poemas de Lope para leer.¡No os los perdáis!http://ficus.pntic.mec.es/jmas0085/lopedevega.htm

No hay comentarios: