SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








4.5.09

LUNES CON LOPE DE VEGA

Después de un puente lo mejor para ponerse a tono es un texto especial y, como nos habíamos despedido con "Doña Primavera" de Gabriela Mistral seguimos con el tema y comenzamos con el famoso texto de Lope de Vega " En las mañanicas", sencillo pero que tiene muchas cosas para contar tanto por la forma de estar escrito como por la vida y milagros de su autor.
La cosa empezó con un poco de cotilleo para conocer al prolífico autor, sus habilidades creativas y sus obras más conocidas así como cuatro cosas de su vida en Madrid; su fama, sus sobrenombres ganados a fuerza de pluma y papel, sus contemporáneos más famosos.
Y luego nos dedicamos al texto del poema, al tipo de palabras, a su forma, a cómo podríamos escribir lo mismo ahora, qué forma tendrían los verbos. Ahora tenemos el reto de crear un poema propio sobre la base de éste y cuidar los elementos básicos de un poema. ¡A ver qué nos sale!
En este enlace tenéis otros poemas de Lope para leer.¡No os los perdáis!http://ficus.pntic.mec.es/jmas0085/lopedevega.htm

No hay comentarios: