11.2.09

INTERNET MÁS SEGURA


Estamos desde hace unos cuantos días, desde que la campaña Internet y Familia pasó por el colegio e incluso bastante antes, dándole vueltas a la cantidad de cosas que hemos de tener en cuenta para usar Internet de forma segura.
Ya habíamos hablado en clase de las mínimas normas de seguridad que hemos de cumplir cada vez que nos dispongamos a navegar porque los niños somos bastante fáciles de engañar por los muchos "lobos" que circulan por la red buscando presas tiernas.
Eso nos dijo la maestra y, como para ponernos un ejemplito, comentamos un poema de Lope de Vega al que pusimos como nuevo título Astucia, cosa que hemos de practicar niñas y niños siguiendo la respuesta de la niña:- No, que me engañas!
También estuvimos muy atentos en la charla de la monitora de Internet y Familia porque nos interesó mucho ya que casi todos andamos jugando, chateando y buscando información o juegos en la red. Colaboramos con ella, compartimos nuestras experiencias y hablamos con claridad de lo que, a veces, vemos o encontramos mientras navegamos y, por ello, la monitora nos dio las gracias y nos aplaudió al final.
Cuando comentamos el poema en clase, llegamos a la conclusión de que estar bien informados y utilizar con precaución todo lo que Internet nos ofrece se parece bastante a lo que cuenta el poema. Leed y veréis.¡Para que luego digan que los clásicos están pasados de moda!
La nena astuta
Un lobito muy zorro
junto a un cortijo,
se ha encontrado a una niña
y así le dijo:
- Mi niña,
vente conmigo a mi viña
y te daré uvas y castañas.
Y respondió la niña:
- No, que me engañas.
Lope de Vega