16.1.09

UN MISTERIO EN UNA MOCHILA

Hace tiempo que en uno de mis paseos por mi librería de cabecera, yo creo que todos deberíamos tener una ya que sirven tanto como los médicos para mejorar la salud, encontré un libro que visto por afuera no tiene demasiado atractivo. Sigue el uniforme de color de su editorial, colección y serie (Planeta& Oxford, Camaleón, Naranja) y tiene un dibujo en la portada al que vas cogiendo cariño después de leerlo pero que, al principio...
Si te gusta la palabra misterio, ya estás pillado. Si conoces a Fina Casalderrey, su autora, entonces has caído con todo el equipo.
Y eso fue lo que me pasó a mí. Lo metí en mi bolso y fui leyendo y pensando, leyendo y sonriendo, leyendo y deseando un porvenir hermoso para su protagonista, esa Alba que bien podría ser el amanecer a la lectura y a la poesía para muchos de vosotros.
Es un libro cortito, de los que se leen, releen y requeteleen. ¿Qué tal para este fin de semana? O para otro si es que ya habéis elegido libro en la biblio del cole o en la pública. No lo olvidéis.
Ya, ya.¡El título! "Un misterio en la mochila de Alba".Ése es.