20.9.08

AL BOSQUE EN VIERNES

Cuando acaba la semana y nos vamos cada uno a su casa, a veces, procuramos encontrar alguna sorpresilla para traer el lunes cuando volvamos a vernos en clase. Buscamos por aquí y por allá alguna cosa para leer, leernos, leerles, dejarles, prestarnos...o sea, para hacer esa especie de mercadillo de la semana que empieza cada lunes y acaba cada viernes cuando metemos en la mochila algo nuevo para echarle el diente. Claudia cosas de caballos, Víctor un libro gordo de leyendas ¡¡por primera vez!! cosa que es de publicar; otros se llevan algo que la maestra nos haya leído durante la semana para releerlo en casa.
Este viernes la maestra se ha ido al Bosque, con mayúscula y no precisamente a buscar castañas o setas, hojas o cualquier otro de los primeros frutos del otoño.
Ha estado en una LIBRERÍA toda con mayúsculas, que hay en Gijón que, aunque pilla un poco lejos de nuestro colegio, es como la casa de los libros para niños porque es su especialidad, como si de una heladería o confitería se tratase.
Os invitamos a daros un paseo por ella. Seguro que vais a encontar algún motivo para soñar porque El Bosque de la Maga Colibrí es una de esas librerías que todos, niños y mayores, deberíamos tener cerca para despertar la ilusión de ser o volver a ser niños.
Y seguro que en su recorrido ha llenado su cesta de cosas ricas para compartir el lunes.
¡Ya está tardando en llegar!