11.6.08

UN EQUIPO Y UN GRÚFALO

Estamos a fin de curso y se amontonan las cosas que hacer para terminar todos los proyectos empezados y dejar en su sitio las cosas que vamos a necesitar el próximo septiembre.
También es el tiempo agridulce de las despedidas y de la rojas cerezas que llenan el elegante cerezo del patio mientras esperamos que el sol llegue justo para la fiesta de fin de curso.
Los profesores hacen sus memorias, recogen datos y se reúnen para evaluarnos y evaluarse. Sí, sí. Ellos también se ponen nota por sus tareas, por todo lo que han puesto en marcha para que nosotros seamos mejores en todo, para que disfrutemos de experiencias nuevas, de visitas sorprendentes, de magníficas actividades deportivas, de conferencias y charlas de calidad y de las mejores sugerencias para leer.
Y ahí es donde se esmeran especialmente los profesores del Seminario Biblioteca para tod@s y los demás maestros de nuestro colegio que forman una alineación de primera.
Este año diez de ellos pertenecieron al Seminario que ahora acaba y al que, a última hora, se añadió uno nuevo que habla inglés y español, que es un poco diferente pero que, como quiso salir en la foto, lo dejamos porque es ya como de la familia.
Os presentamos a "El grúfalo" y agradecemos a nuestros maestros todo lo que han preparado para que ahora seamos mejores lectores y animosos escritores de cuentos y poemas.
Si queréis invitar al grúfalo a vuestra biblioteca o clase, os aseguramos que no os defraudará. Eso es lo que me ha dicho su autora Julia Donaldson. Preguntad por él en McMillan o en vuestra librería y presentadlo a vuestros maestros. Si son como los nuestros, acabarán adoptándolo.
¡Será uno más de la lista de la clase!